Características interesantes de VLC que deben conocer

Muchos usamos VLC como reproductor multimedia predeterminado por el hecho de que puede reproducir todo tipo de archivos sin necesidad de codecs. Pero aparte de esa virtud también puede hacer cosas que muchos desconocemos, veamos que tanto conocen a este  reproductor multimedia.

Algunas de las cosas que pueden hacer con VLC (aparte de lo reproducir contenido multimedia obviamente) son las siguientes:

  • Extraer contenido de DVD.- Aunque siendo sinceros, no es el mejor pero si hace un buen trabajo.  Para extraer el contenido de un DVD nos dirigimos a Medio --> Convertir/Salvar y de allí nos dirigimos a la pestaña Disco y elegimos donde empezar, ya sea el DVD completo o solo algunos capítulos en especifico. Por último solo asegúrense que al guardar el archivo lo hacen con la extensión .MPG.VLC
  • Grabar Videos.- ¿Sabían que pueden grabar lo que están visualizando? Existe un botón para grabar pero aparece oculto, para que este botón aparezca necesitan dirigirse a Ver -->  Controles Avanzados y eso hará que aparezca dicho botón, solo den clic en el botón mientras visualizan algún video y VLC empezara a grabarlo.
  • Reproducir Videos en formato .RAR .- VLC puede reproducir videos en archivos RAR sin ningún problema aunque estos se encuentren en varias partes, solo necesitan reproducir la primera parte del video y VLC automáticamente reproducirá el archivo completo.
  • Escuchar estaciones de radio en línea.- Puede reproducir cientos de estaciones de radio en línea o Shoutcasts pero esta función necesita ser habilitada desde Medio --> Descubrimiento de Servicios --> Escuchas de radio Shoutcast . Después de habilitar la función podrán navegar entre la lista de estaciones disponibles.
  • Convertir archivos de Audio y Video.- Permite convertir archivos de video y audio de un formato a otro, algunos de los formatos son: MP4, AVI, OGG, MP3, etc. Esto se logra desde el menú Medio --> Convertir/Salvar , ahora abrimos el archivo que deseamos convertir y seleccionamos el nuevo formato que deseamos.
  • Ver y descargar Videos de YouTube.- Para esto necesitamos copiar la URL del video en YouTube ir al Menú Medio --> Abrir aparato de captura , pegamos la dirección del video y lo reproducimos. Una vez que el archivo está siendo reproducido podemos grabarlo con la opción ya mencionada.

Pues estas son algunas de las funciones que VLC tiene bajo la manga y que muchos desconocíamos, ¿conocen alguna otra?

Vía Ghabuntu