Ver Videos de YouTube en Mozilla Firefox sin utilizar Flash

FirefoxSi eres un usuario de GNU/Linux y Mozilla Firefox seguramente tienes problemas para poder ver videos de YouTube ya que el plugin de Adobe Flash tiene un rendimiento que da mucho que desear, y aunque existen diferentes alternativas para  Flash, YouTube parece no preocuparse por cambiar la manera en que hace las cosas.

Este molesto problema se puede solucionar sin tener que utilizar Flash, en unos sencillos pasos y con Software Libre, lo que además ayudara a aumentar el rendimiento de manera considerable.

YouTube

  • Instala el plugin de VLC.- Primero que nada debemos instalar el plugin de VLC para Firefox. Vamos al menú Aplicaciones –> Accesorios –> Terminal. Una vez abierta la terminal introducimos lo siguiente:  sudo apt-get install mozilla-plugin-vlc.
  • Instala Greasemonkey.- Abrimos el navegador Mozilla Firefox. Nos dirigimos al menú Herramientas –> Complementos. En la sección «Obtener complementos» introducimos «Greasemonkey» en el cuadro de búsqueda. Una vez localizado seleccionamos «Añadir a Firefox…» y una vez instalado necesitaras reiniciar Firefox.
  • Instala YouTube without Flash Auto.- Una vez que Firefox se ha reiniciado entra a la página de YouTube without Flash Auto y da clic en el botón Instalar, confirma que lo quieres instalar dando clic otra vez en el botón Instalar en la nueva ventana que aparece, ¡y eso sería todo!

Ahora podrás ver cualquier video de YouTube sin problemas, incluso contaras con nuevas opciones para visualizar tus videos, como cambiar la calidad de reproducción e incluso podrás descargar los videos.