Controla tu PC remotamente usando tu cuenta de Twitter

Es muy interesante lo que se puede hacer con 140 caracteres, pueden describir de manera breve cualquier cosa que estén haciendo en ese momento (la idea por la cual fue creado Twitter) pero también pueden utilizar esos mismos caracteres para controlar su computadora remotamente. TweetMyPC es una aplicación que utiliza Twitter para controlar su computadora a través de tweets.

Para controlar su computadora remotamente tienen que seguir estos pasos:

  1. Descargar e instalar TweetMyPC desde aquí.
  2. Una vez instalada necesitan asociar la aplicación con una cuenta de Twitter, se recomienda abrir una cuenta específicamente para usar con la aplicación y deshabilitar el acceso público, con esto no podrán tener seguidores ni seguir a nadie pero tendrán control total de la aplicación.
  3. Asociar una cuenta de Gmail con la aplicación, (necesitaran proporcionar también la clave) nuevamente se sugiere crear una cuenta especialmente para usarla con TweetMyPC, esta cuenta se utilizara para enviar archivos desde su computadora a través de los tweets.
  4. Una vez que asocien su cuenta de Twitter y Gmail la aplicación monitoreara su cuenta de Twitter en espera de comandos y responderá con un correo a la cuenta de Gmail después de ejecutar cada comando.

TweetMyPC

Ahora viene lo bueno, las cosas que pueden hacer a través de esta aplicación son las siguientes:

  • Apagar/Reiniciar tu Computadora- Para hacer esto solo necesitan que mandar un tweet con el mensaje “Shutdown” para apagar su computadora, “Reboot” para reiniciarla, “Hibernate” para hibernar etc.
  • Obtener capturas de pantalla del equipo.- Si tienen la curiosidad de que está pasando en su equipo mientras están ausentes pueden mandar un tweet con la palabra “Screenshot” y la aplicación tomara una captura de pantalla la posteara en Twitpic y les enviara un enlace al archivo.
  • Descargar archivos a tu computadora.- Digamos que quieren descargar un archivo utilizando su computadora, solo tienen que enviar “download URL” y TweetMyPC empezara a descargar el archivo especificado en la URL, pero tengan en cuenta que la URL tendrá que ser acortada por Bit.ly.
  • Obtener un archivo desde su computadora.- Si necesitan algún archivo que tienen guardado en la computadora pueden enviar “get” seguido de la ruta del archivo para empezar la transferencia, si desconocen la ubicación del archivo pueden enviar “getfilelist” seguido por la letra de la unidad para recibir una lista de archivos y carpetas en la unidad y de esta manera ubicar el archivo requerido.

Aparte de contar con estos interesantes comandos predefinidos la aplicación ofrece la opción de definir sus propios comandos. Sin duda esta es una aplicación que puede tener usos muy interesantes. TweetMyPC está disponible para Windows y Mac.

Enlace para descargar TweetMyPC

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)