Hace ya algún tiempo que aquí mismo publicamos sobre una herramienta llamada Firesheep que sirve para hackear cuentas de Facebook, Twitter, MSN Messenger entre otras, como resumen, esta herramienta aprovecha una conocida vulnerabilidad del protocolo HTTP e intercepta la información que es enviada por el servidor después de que un usuario ha iniciado sesión.
Ahora les presento el antídoto para el problema, ya que sin duda todos debemos estar protegidos contra estos tipos de invasiones de privacidad que pueden meternos en un mar de líos. La solución al problema se llama Blacksheep, otra extensión de Firefox que fue creada para detectar si alguien en nuestra red inalámbrica esta usando Firesheep y mostrar su dirección IP.
Aunque esta extensión sin duda es de mucha utilidad debemos recordar que el problema sigue existiendo y que es muy probable que extensiones o aplicaciones como las anteriores seguirán apareciendo por lo que debemos de ser muy cuidadosos con la información que manejamos en estos sitios.
Blacksheep esta disponible para Firefox 3.5 en adelante y esta disponible para Windows, Mac y Linux.
Descargar Blacksheep