Como hacer más segura tu cuenta de Gmail

¿Cuentas con una cuenta de correo de Gmail? Si es así, ¿conoces las medidas basicas que puedes tomar para que tu cuenta sea mas segura? Si la respuesta es no, aquí te diremos que hacer para que tu información este más protegida. El subir tu información personal a un servidor siempre ha sido un tema polémico, ¿que tan segura esta tu información cuando esta alojada en otro equipo que no es tu computadora?

Algunos de los consejos básicos que te ayudaran a fortalecer la seguridad de la información de Gmail son los siguientes:

  • Protégete del contenido externo.- Para hacer esto nos dirigimos a Configuración –> General y allí damos clic en la opción Preguntar antes de mostrar contenido externo con esto lograremos tener control total sobre las imágenes y enlaces que nos envíen por medio de los correos.
  • Protégete de las imágenes.- Tal vez suena muy drástica esta medida, pero se han dado casos de exploits cuyo vector era el procesamiento de imágenes.
  • Activa las sesiones HTTPS.- El la opción de Conexión de navegador –> Usar siempre https
  • gmail

  • Desactiva el re-envío y correo POP/IMAP – Nos dirigimos a Configuración –> Reenvío y correo POP/IMAP y seleccionamos Inhabilitar POP e Inhabilitar IMAP. Estas opciones se deben habilitar solo cuando se planee usar la cuenta de Gmail de manera externa.
  • Desactiva correo POP/IMAP

  • Deshabilita el archivado de conversaciones – Nos dirigimos a Configuración –> Chat. Esta opción guardara las conversaciones de Google Talk automáticamente, es mejor deshabilitarla para limitar la exposición (al igual que los correos que no necesitemos).
  • Permitir que solo contactos selectos vean cuando estamos conectados Gmail permite que nuestros contactos se agreguen automáticamente a nuestra lista de contactos de Google Talk y por lo tanto se enteren de nuestro estado y puedan enviarnos mensajes con el simple hecho de intercambiar direcciones de correos. Para evitar que cualquier persona nos contacte por chat y/o se entere de nuestro estado seleccionamos la opción Permitir solo a las personas que he aceptado de forma explicita que chateen conmigo y que vean cuando estoy conectado.
  • Deshabilita conversaciones de Chat

  • Cambia las opciones para recuperar tu contraseña – Para esto tenemos que entrar en Configuración –> Cuentas e Importación –> Configurar la cuenta de Google –> Configuración de tu cuenta de Google de allí nos dirigimos a Cambiar opciones de recuperación de contraseña.Reenvio de clave

Ten en cuenta que la forma mas fácil de comprometer tu cuenta de correo es por medio de la pregunta secreta, si pones una pregunta muy obvia basta con que alguien nos conozca relativamente bien para saber la respuesta y robarnos la contraseña de nuestra cuenta. Google ofrece otras opciones aparte de la famosa pregunta secreta, lo mejor seria activar la opción de recuperación de contraseña por medio de otra cuenta de correo o incluso la de recuperación por mensaje SMS para lo cual obviamente debes proporcionar un numero de celular.

Estos han sido unos consejos muy básicos para hacer más segura tu cuenta de Gmail. No olvidemos que la mejor seguridad la podemos proporcionar nosotros mismos al ser cuidadosos con nuestra información personal.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)

Preguntas:

No hay preguntas relacionadas