Aunque las memorias USB se han convertido en el medio de almacenamiento favorito de la gran mayoría de nosotros, los discos aun siguen utilizándose bastante, claro que son menos prácticos y es mucho mas fácil que se dañen los datos que contienen: muchas veces la información que se almacena en estos medios es muy importante y el perderla puede resultar un verdadero dolor de cabeza.
Lo bueno es que para estos casos existen herramientas como Dead Disc Doctor, un programa que nos permite recuperar los datos de discos que no se pueden leer, están rayados o dañados, todo esto de una manera muy sencilla y rápida. Existen dos versiones de esta aplicación, una es gratuita, pero solo podrán recuperar un archivo dañado, la licencia cuesta solo $5.95 USD.
Si quieren probar la versión gratuita pueden Descargar la versión de prueba de Dead Disc Doctor Gratis
Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso, aunque lo más recomendable es hacer siempre copias de seguridad.