Solución a los problemas del Messenger 2009 al instalar e iniciar sesión

Icono de Messenger 2009Si después de descargar e instalar la nueva versión de Windows Live Messenger 2009 pero estás teniendo problemas al conectarte, aquí tienes algunas soluciones que te pueden ser muy útiles ya estos son los problemas más comunes que se presentan en el  Messenger 2009, cada uno de los problemas se presentan cómo mensajes de error o número de error y después su solución.

No se ha podido iniciar sesión en Windows Live Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Inténtalo de nuevo más tarde. Codigo de error: 80040154

La solución para cuando te aparece este error de que el servicio no está disponible temporalmente es algo engañosa ya que muchas veces no es necesrio esperar un momento e intentarlo más tarde sino que necesitamos instalar la plataforma de comunicaciones (Communications Plattform o Unified Communications) en Windows esto es un archivo que podemos descargar desde algunos sitios ya que desde el sitio oficial de Microsoft no está disponible, enlace para descargar Communications Platform (desde Mediafire).

No se ha podido iniciar sesión en Windows Live Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Inténtalo de nuevo más tarde. Codigo de error: 8000401a

Este error en el Windows Live Messenger 2009 se corrige descargando un archivo 0x800704DD.reg y ejecutándolo para agregar y modificar el registro de Windows y solucione el problema. Enlace para descargar el archivo 0x800704DD.reg.

No se ha podido iniciar sesión en Windows Live Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Inténtalo de nuevo más tarde. Codigo de error: 8004882

Si te fijas este error es muy parecido al anterior pero la clave está en el número de error que en este caso es 8004882, lo cual significa que aunque la consecuencia del error es la misma, la causa es diferente, la solución es muy simple tan sólo debes ajustar la fecha y hora del sistema por la correcta.

No se ha podido iniciar sesión en Windows Live Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Inténtalo de nuevo más tarde. Codigo de error: 80072ee7

Este código de error sale cuando tienes problemas en tu conexióna internet, lo que debes hacer es verificar que estés conectado, que no esté fallando tu módem o tarjeta de red, muchas veces se debe a que tu router esté apagado o apágalo y préndelo otra vez :-). Pero esto ya es otro tema.

No se ha podido iniciar sesión en Windows Live Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Inténtalo de nuevo más tarde. Codigo de error: 80072efd

Al igual que el mensaje anterior este código de error sale cuando tienes problemas en tu conexióna internet, lo que debes hacer es verificar que estés conectado, que no esté fallando tu módem o tarjeta de red, esto ya es otro tema.

Código de error 0x80070641

Este error se debe a que el programa Windows Installer necesita volver a ser registrado en el sistema debido a que se perdió su registro, para hacer esto debes dar click en el Menú Inicio -> Ejecutar y ahí escribe msiexec /Unregister y nuevamente da click en el Menú Inicio -> Ejecutar y escribe msiexec /regserver y listo.

Código de error 8100030d, 8004882d o 80048821

Este error es bastante común entre los usuarios del MSN Messenger ya que consiste en que has escrito mal tu dirección de correo electrónico o contraseña, recuerda verificar que tengas las mayúsculas y minúsculas tal y cómo las tienes en tu contraseña original, aunque si los problemas persistenn puedes intentar borrar el caché del Messenger aquí las instrucciones (en inglés)

Código de error 80070002

Para solucionar este problema del código de error 80070002 del WLM (Windows Live Messenger) debes eliminar un archivo llamado ppcrlconfig.dll que se encuentra en la carpeta: c:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\IdentityCRL\production\ además de esto debes de desintalar el Messenger y si has instalado programas adicionales cómo  Messenger Plus, Messenger Discovery, Messenger 2009 o algunos parches para clonar también desinstálalos. y finalmente descarga el Windows Live Messenger 2009 e instálalo.

No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta

La solución para cuando nos aparece este mensaje es simple, debes descargar e instalara unas librerías para Windows llamadas Sync Framework Runtime, aquí tienes el enlace para descargar desde el sitio de Microsoft.

Ahora que si tu problema sigue sin solucionarse, puedes probar instalando una versión anterior, como Windows Live Messenger 8.5 el tutorial aqui, o puedes probar algún programa alternativo para usar el Messenger cómo Pidgin.