Descarga Songbird 1.0

Songbird es un reproductor de música de código fuente abierto, que tiene cómo característica principal que es muy personalizable y que siempre está bajo activo desarrollo.

Ventana principal de Songbird 1.0

Ventana principal de Songbird 1.0

La gente que está detrás de este protecto tiene cómo objetivo crear una herramienta no-propietaria, multiplataforma y extensible que sirva para reproducir, administrar y descubrir nueva música.

Tan sólo algunas de las características de Songbird son las siguientes (lista completa):

  • Importación de medios, puedes importar tus archivos desde otros reproductores de música cómo iTunes.
  • Reproduce los siguientes formatos: MP3, FLAC, y Vorbis en todas las plataformas; WMA y WMA DRM en Windows; y AAC y Fairplay en Windows y Mac.
  • Lista de reproducción inteligentes, con lo que puedes crear listas de reproducción dinámicas que automáticamente se actualicen basandose en criterios que mismo definas.
  • Soporte para varios idiomas, hasta el momento está disponible en más de 25 idiomas entre ellos el español.
MediaFlow en SongBird

MediaFlow en SongBird

Y aún tiene más Songbird tiene la capacidad de ser personalizado con Add-ons, los cuales tu mismo los puedes programar o buscar algunos en su directorio de Add-ons donde destacan el MediaFlow (similar a la visualización CoverFlow de iTunes) o LyricMaster (para que te muestre la letra de canción que estás escuchando), además de que ya viene con algunos integrados que son:

  • MashTape: este add-on para Songbird te permite encontrar información relacionada al artista que estás escuchando tal y cómo fotos en Flickr, videos en YouTube, biografías en last.fm, noticias en Google y mucho más.
  • Integración con last.fm, lo que te permite enviar información de lo que estás escuchando a last.fm además de escuchar sus estaciones de radio y marcar cómo favoritas o bloquear canciones.
  • Radio de SHOUTcast, con lo que puedes escuchar estaciones de radio por internet gracias al directorio de SHOUTcast que tiene integrado.

Songbird es compatible con Linux, Mac OS X y Windows. Lo puedes descargar gratis de aquí.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)