Como proteger a Windows Messenger de virus

La gran mayoría de los virus entran a nuestro equipo gracias a nuestra ayuda. Si, nosotros mismos abrimos la puerta y les damos la bienvenida. Casi siempre es por descuido, cuando alguien nos manda un archivo por el Messenger y no averiguamos que es lo que estamos recibiendo, simplemente aceptamos la transferencia porque viene de uno de nuestros contactos, y así de fácil nuestra computadora queda infectada por virus.

Muchas veces estos virus entran a nuestra computadora gracias al MSN Messenger.

Para evitar que nuestro equipo se vea atacado por estos bichos lo que tenemos que hacer, primero que nada, es analizar lo que recibimos por Messenger, no por el hecho de que cierto archivo venga de alguno de nuestros contactos quiere decir que es inofensivo. Muchas veces basta con analizar el nombre del archivo así podemos identificar archivos sospechosos, por ejemplo el nombre del archivo puede estar en otro idioma,  o tener un nombre extraño, si es así, es muy probable que el archivo este infectado.

Otra forma muy simple es descargando un antivirus para el Messenger, muchas veces instalamos el antivirus, pero olvidamos actualizarlo, esto es casi lo mismo que no tenerlo ya que diariamente aparecen nuevos virus y si no estamos al día con las actualizaciones, estaremos vulnerables.

Existen virus especializados en la protección del Messenger y algunos de estos son:

  1. MSN Cleaner: Este es el antivirus por excelencia para Windows Messenger.
  2. Clean Virus MSN: Este virus detecta hasta la fecha más de 3900 variantes de virus.
  3. MSN Virus Remover: Otro antivirus mas para MSN Messenger, algo digno de mención es que este antivirus recopila información acerca de los virus y la envía para su análisis, de esta manera contribuye a encontrar la una solución mas rápida (en caso de que no exista).

Para descargar los antivirus basta con dar clic en el titulo, el cual nos enlazara a la página de descarga. Siguiendo estas sencillas recomendaciones podremos disminuir la cantidad de infecciones por virus en nuestra computadora y por supuesto, muchos dolores de cabeza.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)

Preguntas:

No hay preguntas relacionadas