Razones para usar Linux en tu Netbook

Estas a punto de adquirir tu Netbook y ¿no sabes que sistema operativo elegir? Windows todo mundo lo usa, es el rey Windows o Linux?de los sistemas operativos. Bueno, antes de seguir, quiero aclarar que no comparto esta opinión, solo me estoy refiriendo al número de usuarios que lo usan, no estoy diciendo que es el mejor.

Una vez aclarado ese punto, continuamos, Windows es sin duda el sistema operativo mas utilizado a nivel mundial, nadie lo puede negar, todo mundo lo usa porque es el mas conocido, pero también existen otras y mejores alternativas (esta si es mi humilde y muy personal opinión) como Linux y Mac.

En Mind Tree hicieron una exposición de las razones por las cuales deberías elegir a Linux como sistema operativo para tu Netbook y son las siguientes:

Seguridad

Si comparamos el número de virus que existen para Windows y los que existen para Linux, la diferencia es abismal. Windows es mucho más vulnerable a virus y ataques, la cantidad de virus para Linux es diminuta, de hecho ni siquiera es necesario instalar antivirus.

Interfaz Adaptada

Es cierto que la interfaz grafica de Linux es muy diferente a la de Windows y puede tomar tiempo adaptarte, pero también es cierto que Windows no esta pensado para el espacio limitado de las Netbooks, mientras que Linux cuenta con distintas distros diseñadas específicamente para ahorrar el máximo espacio visual de tu equipo, tus te lo agradecerán.

Velocidad

Linux cuenta con distros muy livianos, diseñados para aprovechar el hardware al máximo y consumir menos recursos que Windows XP, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

Precio

Linux es un software completamente libre y gratuito, creo que no es necesario decir más.

Opciones para Elegir

Aunque existen algunas versiones de Windows,  la variedad que ofrece Linux es mayor. Mientras Windows tiene versiones con menos limitaciones, Linux no se basa en limitar o permitir, sino en adecuar el sistema operativo para las necesidades del usuario.

La próxima versión de Linux también funcionara

¿Quien nos garantiza que Windows 7 funcionara en nuestra Netbook, que ahora tiene Windows XP? Y en caso de que funcione, ¿que tan bien lo hará? En cambio podemos estar seguros que eso no pasara con Linux, ya que cada distro fue hecho especialmente para ese tipo de hardware.

Soporte

Aunque Linux no cuenta con call centers para aclarar tus dudas (a cambio de varias horas de tu tiempo) si cuenta con una inmensa comunidad de colaboradores, siempre dispuestos a ayudar. Basta una búsqueda en Google que te lleve a un artículo o foro de ayuda donde encontraras la respuesta.

Los puntos anteriores son valiosos argumentos a favor de Linux para netbooks que espero te ayuden a la hora de elegir un sistema operativo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)