Trucos para personalizar el Fotolog (Flog)

Si te gustaría ser un experto en Fotolog aquí tienes una recopilación de diferentes trucos para personalizar (costumizar) tu Flog y que tu Fotolog sea único, famoso y envidiable, que es lo que la mayoría de los Floggers buscan.

Logo de Fotolog

Cómo darle formato al texto del Fotolog

Puedes darle formato al texto de tu Fotolog, pero sólo al texto de las descripciones de las fotos y los comentarios, a los títulos no se puede dar formato, aquí tienes algunos método para darle formato al texto de las descripciones y comments.

Cómo subrayar el texto:

Debes poner el texto que deseas subrayar entre las etiquetas [u] y [/u], por ejemplo para subrayar la palabra: hola debes de escribirla así: [u]hola[/u] y esto te va a dar cómo resultado: hola.

Cómo poner en negrita el texto:

Debes poner el texto que deseas poner en negrita entre las etiquetas [b] y [/b], por ejemplo para poner en negrita la palabra: hola debes de escribirla así: [b]hola[/b] y esto te va a dar cómo resultado: hola.

Cómo poner el texto en cursiva (itálica):

Debes poner el texto que deseas poner en cursiva entre las etiquetas [i] y [/i], por ejemplo para poner en cursiva la palabra: hola debes de escribirla así: [i]hola[/i] y esto te va a dar cómo resultado: hola.

Cómo poner el texto en cursiva y negrita a la vez:

Debes poner el texto que deseas poner en cursiva y negrita entre las etiquetas [b][i] y [/i][/b], por ejemplo para poner en cursiva y negrita la palabra: hola debes de escribirla así: [b][i]hola[/i][/b] y esto te va a dar cómo resultado: hola.

Cómo poner el texto en cursiva y subrayado a la vez:

Debes poner el texto que deseas poner en cursiva y subrayado entre las etiquetas [b][i] y [/i][/b], por ejemplo para poner en cursiva y subrayado la palabra: hola debes de escribirla así: [b][u]hola[/u][/b] y esto te va a dar cómo resultado: hola.

Cómo agregar signos, símbolos y códigos al texto del Fotolog.

Para agregar símbolos y letras raras debes usar un programa de Windows que se llama “Mapa de caracteres” para abrirlo debes presionar las teclas “Ventanita + R” y te va salir una ventana llamada ejecutar, ahí escribe charmap y da click en aceptar, se abrirá una ventana cómo la siguiente:

Mapa de caracteres de Windows

Mapa de caracteres de Windows

Ahí donde dice “Juego de caracteres” selecciona Unicode cómo se muestra en la imagen, y arriba podrás explorar los diferentes tipos de signos, símbolos, códigos, etc., ahora sólamente debes copiar y pegar el símbolo que deseas usar en el Fotolog, debes tener en cuenta que no todos los códigos se ven, así que haz pruebas, aquí tienes algunos que sí se ven:

ⓐ ☆ ☎ ☠ ♡  ♧ ♬  ♨ ♂ ┓┋━ ♭♯ⓖ

Ahora solamente depende de tu creatividad para generar textos bonitos.

Cómo cambiar colores y personalizar mi Fotolog

Fotolog permite que los usuarios confuguren su espacio cambiando los colores del fondo, color de la letra (texto) y color de los enlaces, esto se puede hacer desde la página de preferencias del Fotolog, en el caso de los colores debes especificar el cólo por medio de un código hexadecimal, pero no te preocupes si esto suena muy difícil para ti, existen herramientas que nos ayudan a elegir mejor los colores y obtener el código de cada color, uno de ellos es “Color Crop” el cual puedes descargar desde este enlace.

Color Cop

Color Cop

Estos han sido algunos trucos para personalizar el Fotolog, en el próximo artículo veremos más trucos para usar el Fotolog de diferentes maneras.