Como seguir usando Windows Messenger 8.5

El post más visitado y comentado en este blog es el que lleva por tema: «Solución a los problemas del Messenger 2009 al instalar e iniciar sesión«, la razón es obvia, esta versión del Messenger ha resultado un verdadero dolor de cabeza para todos los usuarios, y como es costumbre, Microsoft hizo obligatoria la actualización de las versiones anteriores como la 8.5 para «solucionar» los problemas que esta tenian. Lo peor del caso es que la nueva versión al parecer tiene más problemas que las anteriores, cosa que tampoco debe sorprendernos.

Si son de los cientos de usuarios que visitan este blog para buscar la solución al problema y el código de error no aparece en la lista del post antes mencionado otra solución seria instalar nuevamente la versión 8.5, pero como ya sabemos eso no es posible porque la actualización a la versión 2009 es obligatoria.

Regresar a la versión 8.5 de Messenger es posible aun despues de haber instalado la versión 2009, y en OnSoftware publicaron un detallado tutorial de cómo hacerlo.

Nota: Quiero aclarar que esta solución funcionaba hasta el 15 de Septiembre, la fecha de publicación del post en OnSoftware, más no es garantía que siempre funcionara. Una vez aclarado eso vamos al tutorial:

1.- Desinstalar Messenger 2009

Para asegurarnos que se elimina completamente el Messenger 2009 podemos descargar ZapMessenger que se encargara de desaparecerlo  por nosotros.

2.- Instalar Messenger 8.5

El segundo pasó, una vez que hayamos desinstalado Windows Live Messenger 2009 es instalar una versión anterior como es el caso de Windows Live Messenger 8.5 o incluso la versión 8.1.

3.- Descargar Resource Hacker

Resource Hacker es un programa para editar archivos ejecutables y se utilizara para engañar a Windows Live Messenger 8.5 aparentando que es la versión más nueva. Resource Hacker es una herramienta gratuita que no requiere de instalación solo se descarga y ejecuta, pueden descargarla desde Softonic. Para quienes utilizan Windows Vista, tendrán que ejecutarlo como administradores, para hacer esto solo necesitan descargar el archivo .ZIP, descomprimirlo en una ubicación donde puedan encontrarlo, después de descomprimirlo entren a la carpeta y busquen el archivo ResHack.exe, den clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como Administrador.

3.- Editar el ejecutable de Windows Messenger

Primero que nada hay que cerrar Windows Messenger (asegúrense que no aparezca en la bandeja del sistema). Para modificar el ejecutable, abrimos msnmsgr.exe utilizando Resource Hacker. La ubicación por default de este archivo es la siguiente (si no cambiaron la ruta de instalación) C:\Archivos de Programa\MSN Messenger.

Para abrir este archivo desde Resource Hacker solo tienen que usar el menú File > Open…

Resource Hacker

Una vez abierto el archivo, veremos una ventana como la anterior, ubicamos la carpeta Version Info dentro de esta otra carpeta llamada 1 y a su vez esta contendra un archivo llamado 1033. Abrimos el archivo 1033, el cual contendra mucho texto, pero en especial nos interesan las lineas que contienen el texto FileVersion y ProductVersion como muestra la siguiente imagen.

Resource Hacker para Windows Messenger 8.5

Para engañar a Messenger, cambien los valores de FileVersion y ProductVersion agreguen la última versión, es decir, agreguen: 14.0.8089.726. Una vez que hayan realizado este cambio den clic en el botón Compile Script para aplicar los cambios, después den clic en File –> Save para guardar el archivo.

Tutorial para poder usar windows messenger

5.- Ejecutar Windows Messenger

Después de realizar los pasos anteriores, y si todo salió bien, Windows Messenger 8.5 debe iniciar sin problemas.

Como evitar que se actualice

Para evitar que aparezca el mensaje de actualización para Windows Live Messenger 8.5 MsnCreative lanzo un parche que eliminara este mensaje. Pueden descargarlo desde Softonic y aplicarlo de una manera rápida y sencilla. Funcionara con la versión 8.5, eliminara el mensaje de actualización pero solo con esta versión, no funcionara para versiones anteriores a esta.

Vía OnSoftware