Recuperar la contraseña de Hotmail, Live o MSN Messenger

Windows Live HotmailSi has perdido o te han robado la contraseña de tu correo electrónico del servicio de Windows Live Hotmail aquí te digo cómo recuperarla sin trampas ni bromas, por lo que debes de tener cuidado con los sitios que te dicen que por una cantidad pueden recuperar tu contraseña, no caigas en la trampa y mejor aplica los métodos legales y efectivos.

Cuando trates de ingresar a tu correo de Hotmail, Live o el Messenger y no puedas tener acceso porque te dice que el nombre de usuario o la contraseña es incorrecto no te preocupes y antes de dar por hecho que olvidaste la contraseña, que te la robaron o Hackearon has lo siguiente:

  • Trata de recordar cómo es originalmente la contraseña, ya que debes de escribirla tal cual, con mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y/o acentos. Intenta con estas combinaciones y si no lo logras ve al siguiente paso
  • Reestablece tu contraseña, con este método vas cambiar la contraseña de tu correo para poder ingresar pero debes de contestar correctamente algunos datos de tu registro, entra aquí para reestablecerla.

Estos dos métodos anteriores son los tradicionales y los más usados que en la mayoría de los casos soluciona el problema, pero existe otro método que es contactar al soporte técnico de Hotmail para recibir una respuesta personalizada, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entrar al sitio de Soporte de correo electrónico de Windows Live.
  • Llenar el formulario de contacto con todos tus datos y respondiendo a todas las preguntas, en el caso de la pregunta que dice: «Tipo de problema:» elige Inicio de sesión y contraseña. y en la siguiente elige: He olvidado mi contraseña.
  • En ese mimso formulario te va a preguntar otras cosas cómo ¿Cuál es su ISP? ahí debes de poner el nombre de la compañía que te da el acceso a Internet.
  • Cuando hayas llenado todo el formulario das click en enviar y espera a que te repondan del soporte técnico de Hotmail, a veces pueden tardar hasta 2 días en responder.

Cómo puedes ver con estos métodos estás haciendo las cosas cómo se debe y no usando trámpas para recupear contraseñas o programas para robar contraseñas que no funcionan o algunos que sólo recuperan contraseñas si se guardó en la PC.