10 consejos para proteger tu privacidad en Facebook

Las estadísticas de Facebook nos muestran que el rey de las redes sociales cuenta con 250 millones de usuarios activos cada uno con un promedio de 120 amigos o contactos. Los usuarios suben más de 1 billón de fotos al mes; más de 70% de los usuarios usan las aplicaciones y juegos de Facebook. Lamentablemente la mayoría de los usuarios no conocen lo que implica subir su información personal a sus cuentas.

Esta guía tiene la finalidad de mostrar que puedes y que no debes hacer para salvaguardar tu privacidad en Facebook.

1.- Organiza a tus amigos en listas

Que es lo que haces cuando tus amigos o familiares te mandan una invitación? Simplemente aceptas la invitación? Lo que deberías de hacer es utilizar las listas de amigos. Las listas de amigos son la base para configurar la privacidad en Facebook, para crear una lista de amigos haz lo siguiente:

  1. Dale clic en el menú Amigos
  2. Dale clic en Todas las Conexiones y busca la opción Crear una lista nueva
  3. Dale el nombre que gustes a tu nueva lista, el nombre no importa, tus amigos no podrán verlo.

facebook

2. Personaliza la privacidad de tu perfil

Para lograr esto haz lo siguiente:

  1. Da clic en Configuración > Privacidad > Perfil. Aquí podrás seleccionar quienes y que partes de tu perfil podrán ver, si seleccionas Personalizar en información básica, por ejemplo, podrás ser mas especifico, aquí es donde la lista de amigos personalizada puede resultar muy útil. También puedes seleccionar la pestaña de Información de Contacto y elegir como quieres que tu información de contacto sea compartida en internet.

facebook tip 2

3. Establece el nivel de privacidad de los álbumes de fotos

En la pestaña de Fotos en la página principal de tu perfil da clic en Privacidad de Álbum. Aquí nuevamente la lista de amigos que creaste en el paso 1 será de gran utilidad para establecer los niveles de privacidad de tus álbumes de fotos.

Facebook Tip 3

4. Restringe la visibilidad de las búsquedas

Esta es una importante manera de salvaguardar tu privacidad en Facebook. Puedes seleccionar exactamente que es lo que aparecerá como visible en los resultados de la búsqueda. Para lograr esto haz lo siguiente:

  1. Dale clic en Configuración > Privacidad > Búsqueda esto establecerá la visibilidad que tendrá cualquiera que realice búsquedas de personas en Facebook.

facebook tip 4

5. Controla las publicaciones automáticas en tu muro y las noticias

Aquí puedes personalizar la forma en que tus acciones en Facebook se verán reflejadas en las páginas de TODOS tus amigos. Aquí no podrás utilizar la lista de amigos, solo podrás marcar si las quieres disponibles o no, y podrás hacerlo de la siguiente manera:

  1. Dale clic en Configuración > Privacidad >Noticias y Muro

facebook tip 5

6. Establece la privacidad de tu muro

Aquí puedes especificar si quieres que tus amigos publiquen en tu muro, y quienes de tus amigos pueden ver estos mensajes.

  1. Ve al menú Perfil, da clic en Opciones > Configuración (abajo de la ventana de actualizaciones)
  2. Elige quienes pueden publicar en tu muro, y quienes pueden ver lo que otros amigos publican en tu muro.

facebook tip6

7. Evita aparecer en publicidad

Facebook contiene dos tipos de publicidad la de terceros y la de Facebook. La publicidad de terceros no tiene permiso para utilizar tus fotos, pero aun así existe una opción para deshabilitarla, en caso de que en algún futuro se les otorgue dicho privilegio.

  1. Dale clic en Configuración > Privacidad > Noticias y Muro > Anuncios de Facebook. En esta pestaña podrás deshabilitar dicha opción, por ahora la publicidad de Facebook se limita a utilizar tus fotos para mostrar a tus contactos sobre noticias como convertirse en fan de algo, pero aun así puedes quitar dicha opción

facebook tip 7

8. Protégete de las aplicaciones de tus amigos

Aquí puedes controlar que tipo de información esta disponible para las aplicaciones que tus amigos tienen instaladas. Por default la información de tu perfil esta como visible. Lo que significa que todas tus gustos, llámense religiosos, sexuales, preferencias políticas, fotos y demás están disponible para los desarrolladores de aplicaciones, algo que definitivamente es un asunto de privacidad que se debe solucionar.

Para corregir este asunto de privacidad haz lo siguiente:

  1. Dale clic en Configuración > Privacidad > Aplicaciones y da clic en la pestaña Configuración.
  2. Desmarca todas las opciones que están seleccionadas.

facebook tip 8

Este es un aspecto comúnmente malentendido. La configuración anterior controla lo que tus amigos pueden ver de ti en las aplicaciones que ellos instalan, aunque tu mismo no tengas instalada dicha aplicación. Esto es importante porque los pasos anteriores no cambiaran nada sobre lo que estés compartiendo con las aplicaciones que instales. Para eso esta el siguiente paso.

9. Privacidad en tus Aplicaciones

No hay manera de controlar que información es lo que las aplicaciones pueden ver de tu perfil, existe una aplicación denominada Privacy Mirror que encontramos en el blog de Identidad del Grupo Burton; esta aplicación te permite saber que aplicación puede conocer cosas de tu perfil. Si deseas ver exactamente que información del perfil de tus amigos es visible por los desarrolladores de aplicaciones de Facebook, Privacy Mirror lo muestra en detalle.

Aunque, como ya mencione, no se puede controlar la información que las aplicaciones pueden ver de tu perfil, lo único que se puede hacer es autorizar solo las aplicaciones que requieres y que son de confianza.

Esto se logra de la siguiente manera:

  1. Dale clic en Configuración > Privacidad > Configuración de Aplicaciones
  2. De la lista, cambia las aplicaciones Usadas recientemente a Autorizadas.

En la lista de aplicaciones Autorizadas podrás ver las aplicaciones que tienen acceso a TODA la información de tu perfil, desde aquí puedes borrar las aplicaciones que no son necesarias.

facebook tip 9

También puedes ver la lista de aplicaciones con permiso para publicar y con permisos adicionales y borrar las que no necesites.

10. Si dejas de utilizar Facebook, borra tu cuenta no solo la desactives

Fácilmente puedes desactivar tu cuenta de Facebook desde el menú de Configuración. Pero la desactivación mantendrá toda la información de tu perfil incluyendo fotos, amigos, etc. Si estas seguro de que no utilizaras tu cuenta de Facebook, lo mejor es borrarla, y esto lo puedes hacer mandando una solicitud para borrarla, la cual la puedes hacer dando clic aquí.

Algunas cosas para tomar en cuenta si deseas borrar tu cuenta de Facebook:

  1. Existe un tiempo de retraso indeterminado entre el envío de tu solicitud para borrar tu cuenta y la supresión de esta.
  2. Si inicias sesión con tu cuenta antes de que esta sea borrada, la solicitud será automáticamente anulada.
  3. Al parecer no existe manera de confirmar si tu solicitud fue completada.
  4. Facebook puede quedarse con tus fotografías, por razones técnicas, aun después de que hayas borrado tu cuenta.

Es importante aclarar que de vez en cuando aparecen hoyos de seguridad en Facebook que pueden exponer tu información por lo tanto, es mejor no utilizar Facebook para cosas que nos pueda acarrear problemas.

Estas han sido 10 maneras de proteger tu información privada en Facebook, espero las pongan en practica y sean de utilidad.

Vía MakeUseOf

59 comentarios

  1. umsalama
    18 de septiembre de 2009 at 1:30 am #

    Estupenda información.Muchísimas gracias.

  2. sofi
    20 de septiembre de 2009 at 2:57 pm #

    esta mui bueno esto te flicito carlos!

  3. diana londoño rubio
    23 de septiembre de 2009 at 11:28 am #

    graciass,hace rato tengo prolemas con face ,,,siempre carga la pagina de inicio ,se queda leyendo y nunca abre ,,,y si le doy servicio de ayuda ,, digito mi clave y solo me deja ver eso ,,no puedo ver perfi ,amigos ,ni nada,,,,ya no se que hacerrr,,, puedo ver cualquier pagina menos face

  4. Mario Riquelme
    3 de octubre de 2009 at 11:37 pm #

    exelentes datos… GRACIAS

  5. Apu
    11 de octubre de 2009 at 7:25 am #

    ¡Un billón de fotos entre 250 millones de usuarios son 4000 fotos por usuario y mes!
    “One billion” se traduce por “mil millones”.

  6. MAIKOL
    15 de octubre de 2009 at 9:19 pm #

    SUPER WUENA NO TENIA DI IDEA DE ESTA KUSTION MUCHAS GRASIIIIIIIIIIAAAAAAAA

  7. chiqui
    16 de octubre de 2009 at 11:14 am #

    es lo maximo, y mejor divertido

  8. diana durley restrepo alvarez
    17 de octubre de 2009 at 2:20 am #

    deseo rencontrarme con compañeros

  9. diana durley restrepo alvarez
    17 de octubre de 2009 at 2:22 am #

    deseo reencontrarme con mis compañeros del colegio

  10. Benja
    4 de noviembre de 2009 at 9:06 am #

    Tengo una duda, porque motivo en la lista de amigos de una persona aparece por ejemplo 80 personas y si deseas ver quiénes son sus amigos le das en “todos” o donde dice la cantidad “80 amigos”, y te aparece que tiene por decir algo 76, ésto se deberá a que tendrá una lista así como privada de amigos por eso cuando quieres ver quienes son sólo aparecen 76???? Gracias!!!

  11. maria paz
    6 de noviembre de 2009 at 6:52 pm #

    uuuuuuuuuuu!!! k e fome esta pagina

  12. Dwith
    11 de noviembre de 2009 at 1:04 pm #

    muchas gracias por sus consejos ! ;)

  13. Francisco Ramos
    7 de diciembre de 2009 at 10:06 am #

    no entiendoooooo!

  14. pablo garcia
    10 de diciembre de 2009 at 11:28 am #

    muy bueno pero me gustaria saber otra cosa…
    lo que esl clave de otra persona
    yo tengo emçl mail pero quiero saber la clave.. onda paraver los mensajes que manda ya que eso no se puede ver de ninguna forma

    esperando respuestas muchas gracias !!!
    adios !! ojala puedan ayudarme

  15. pato
    2 de enero de 2010 at 10:26 am #

    hola, tienes informacion de como recupero un album de fotos borrado de mi facebook, porfaro ayudame, essas fotos eran muy importantes, gracias…

  16. heidi contador
    10 de enero de 2010 at 6:16 pm #

    quiero que me ayudes a espiar a una persona que me tiene mucha mala ami y sienpre me humilla en facebook tienes una pagina para ver sus fotos sin que ella sepa no es para ser daño porfa ayudame bueno cuidaTE Y ESPERO LA RESPUESTA TUYA te dejo mi numero de celular ya 95777666 y mi fotolog http://www.fotolog.com/tyhe_ckica_14 bueno gracias

  17. heidi contador
    10 de enero de 2010 at 6:21 pm #

    ola tengo un tio que esta enojado mio y lo necesito ubicar urgente yu me puedes ayudar a tener la clave de facebook de el porfa ayudame mi numero es 95777666 el nonbre de el es mario gonzalez walton porfa necesito urgente la respuesta ya chao lo mas antes posible

  18. Wendy
    21 de febrero de 2010 at 7:06 pm #

    Hola, tengo una pregunta… desde que cambiaron el formato de facebook mis albumes ya no se ven en mi perfil… yo si puedo verlos en mi perfil pero los demas no como hago para que todos mis amigos vean mis albumes en mi perfil?

    muchas gracias =0)

  19. LEIDY JOANA BARRAGAN HINCAPIE
    11 de abril de 2010 at 5:05 pm #

    he olvidado mi contraseña del facebook, que es la misma que tengo para mi correo,,me puedes colaborar enviandola a un correo alternativo,,, chepe.chucho_1973@hotmail es el correo de mi esposo,,,gracias

  20. Checho
    3 de julio de 2010 at 12:47 pm #

    Una Pregunta….x si alguien sabe q hacer….. : )

    X q aparece la pagina d informacion n l face y no la pag, del muro…….antes ntraba al muro directamente pero ahora entra sirecto a informacion……alguien sabe como puedo cambiar eso para q vuelva a estar como antes…..

  21. Vlad
    31 de octubre de 2010 at 8:17 am #

    Good! I am happy!

  22. Vlad
    14 de noviembre de 2010 at 3:32 pm #

    Superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  23. yenny
    2 de enero de 2011 at 3:33 pm #

    no me sirvio de nada la informacion ya que no m han podido mostrar una soliicitud para ingresar a facebook

  24. claudio
    4 de enero de 2011 at 1:05 pm #

    Más que un comentario es una pregunta. A ver si alguien que de verdad sepa bastante me puede ayudar.
    La IP de un mensaje de facebook se relaciona con el PC desde donde enviaron el mensaje o se relaciona con el mail del usuario de facebook que envió el mensaje???? Se que para alguien que sepa esto tal vez es ridículo pero necesito ayuda para entender.Gracias.

  25. ana
    30 de enero de 2011 at 5:04 am #

    oye he estado buscando a un persona y no lo encuentro y pongo el mismo nombre ke tiene registrado en facebook, por favor dame respuesta a mi correo

  26. Christian
    8 de febrero de 2011 at 10:39 pm #

    Estupenda información, gracias a ella tendré mi cuenta mas segura y mas que nada por toda esa madre de los robos, extorsiones, etc.

  27. susi
    5 de marzo de 2011 at 1:32 am #

    cuando entras por primera vez a esto es bueno tomar precausiones gracias por tu ayuda

  28. Erika
    6 de marzo de 2011 at 9:50 pm #

    Hola q tal q hacen

  29. marcosº
    5 de abril de 2011 at 10:46 am #

    a donde tengo que ir en facebok para llegar a la configuracion 4-Restringe la visibilidad de las búsqueda

  30. glosoli3
    19 de mayo de 2011 at 9:16 am #

    una pregunta, ¿como ago para que alguien en faceboock que quiera buscarme no sepa que existo en faceboock, no pueda encontrarme jamas?

  31. patricia
    11 de agosto de 2011 at 7:25 pm #

    hola…yo tengo una cnsulta.. tengo a un amigo q se le blokeo temporalmente el face y no lo puede desblokear. le pide cosas pero tampoko lo puede desblokear..aparte le pide codigo q le tendria q llegar al cel pero el no activo ningun nro de celular en face.. komo puede hacer para recuperar o mejor dicho,volver a acceder a su cuenta de facebook?? necesito una respuesta,una ayuda…gracias… pero contestenme x fis!

  32. Anonimo
    14 de enero de 2012 at 10:51 am #

    No me funciona, no se si hay que sustituir el link de facebook por el: javascript:(function(){CSS.removeClass(document.body,%20’profile_two_columns’);tab_controller.changePage(“photos”);})()
    o si lo tengo que poner delante o detras… ayudadme por favor lo he provado de todas las maneras y no me sale, se me va a google y me pone en esta pagina otra vez. Envien correo. Gracias :D

  33. bld
    31 de enero de 2012 at 12:03 pm #

    buena informacion, bueno porque no sabe bien a q

  34. lmr
    31 de enero de 2012 at 12:04 pm #

    buena aportacion para asi poder proteger la informacion cuando la subimos a esto sitios web

  35. my review here
    25 de septiembre de 2013 at 6:37 am #

    This article gives clear idea for the new people of blogging, that
    really how to do blogging and site-building.

  36. Chonik
    20 de mayo de 2014 at 4:45 pm #

    Enhorabuena un unic articulo. Haszta otra.

  37. pawn shops las vegas
    8 de septiembre de 2014 at 6:53 am #

    I’m not sure why but this blog is loading very
    slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my
    end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  38. addiction hotline new york
    8 de septiembre de 2014 at 9:19 pm #

    Hello, this weekend is nice for me, as this occasion i
    am reading this impressive informative post here at my home.

  39. Team Investments
    8 de septiembre de 2014 at 9:52 pm #

    This blog was… how do you say it? Relevant!!
    Finally I have found something that helped me. Many thanks!

  40. star wars commander hack
    10 de septiembre de 2014 at 5:16 am #

    This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look ahead to in quest of extra of your excellent
    post. Additionally, I’ve shared your website in my social networks

  41. dawn of the dragons hack tool
    10 de septiembre de 2014 at 5:02 pm #

    Caspian begins to dream of the power possessing this
    pool will bring to Narnia. After a technically flawed appearance at
    E3, ‘Crimson Dragon’ soars at the Tokyo Game Show. Be sure to check
    out their large inventory of singles.

  42. Soon
    12 de septiembre de 2014 at 3:16 pm #

    Gets dressed up a little too well (to) for trips to the grocery or
    running some other kind of errand or menial task. VEGA Fleets are continually mining resource domains as they
    are executing whole scores of resources to the VEGA Processing Complex.
    A climate of permissiveness pervades many of these chat rooms
    and instant messages sent privately between two
    people allow them to engage in erotic chats without the risk of being caught by their real-life partner.

  43. criminal case cheat
    13 de septiembre de 2014 at 2:12 am #

    Gets dressed up a little too well (to) for trips to the grocery
    or running some other kind of errand or menial task. In other words, their school had to make AYP (Advanced Yearly Progress)
    or to at least improved their scores. Dallas is a major economic
    center, with twenty-two Fortune 500 companies based in Dallas, TX including Dell and Jc – Penny.

  44. Raspberry Ketone Weight Loss Reviews
    14 de septiembre de 2014 at 9:42 pm #

    Hello there, just became alert to your blog through Google, and found
    that it’s truly informative. I’m going to watch out for brussels.
    I’ll appreciate if you continue this in future.
    A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

  45. Sara Schwartz Gluck
    15 de septiembre de 2014 at 6:52 am #

    This article is in fact a good one it assists new web viewers,
    who are wishing in favor of blogging.

  46. litter box
    18 de septiembre de 2014 at 7:22 am #

    Howdy! I know this is kinda off topic but I was
    wondering which blog platform are you using for this
    site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking
    at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  47. rocket spanish
    20 de septiembre de 2014 at 9:35 pm #

    Hey There. I found your weblog the usage of msn. This is
    an extremely neatly written article. I’ll make sure to bookmark
    it and return to learn extra of your helpful info.

    Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  48. what men secretly want review
    20 de septiembre de 2014 at 11:45 pm #

    My family members all the time say that I am killing my time here
    at web, except I know I am getting familiarity everyday by reading such
    pleasant posts.

  49. unlock her legs
    21 de septiembre de 2014 at 12:00 am #

    If you would like to obtain a great deal from this piece of writing then you
    have to apply such techniques to your won weblog.

  50. alkaline water
    22 de septiembre de 2014 at 6:57 am #

    Excellent post. I used to be checking constantly this blog and
    I am inspired! Very helpful info specially the last section :) I
    deal with such info much. I was seeking this certain information for
    a long time. Thanks and best of luck.

6 trackbacks

  1. […] maneras de proteger tu privacidad, por eso en Make Use Of han publicado un excelente artículo con 10 formas de proteger tu privacidad en Facebook y por suerte lo encontré traducido y adaptado al español en […]

  2. […] Publicado por cuetzalanwarez en Uncategorized. Etiquetado:CBTIS 242, Cuetzalan, Truco Facebook: Cómo ver las fotos de cualquier persona en Facebook, TTZICUILAN. Dejar un comentario Normalmente en Facebook para ver las fotos de una persona se necesita que esta persona sea tu amigo y te haya autorizado ver sus fotos, pero esto no es 100% seguro ya que es posible ver las fotos de cualquier persona en Facebook aunque no te tenga agregado como mi amigo, incluso aunque te tenga bloqueado, este truco lo encontré en gEEK tHE pLANET, lo probé y me funcionó, y si crees que tu privacidad en Facebook está expuesta etonces debes de leer y poner en práctica estos 10 consejos para proteger tu privacidad en Facebook. […]

  3. […] mantendrá toda la información de tu perfil incluyendo fotos, amigos, etc. Si estas seguro de que no utilizaras tu cuenta de Facebook, lo mejor es borrarla, y esto lo puedes hacer mandando […]

  4. […] Normalmente en Facebook para ver las fotos de una persona se necesita que esta persona sea tu amigo y te haya autorizado ver sus fotos, pero esto no es 100% seguro ya que es posible ver las fotos de cualquier persona en Facebook aunque no te tenga agregado como mi amigo, incluso aunque te tenga bloqueado, este truco lo encontré en gEEK tHE pLANET, lo probé y me funcionó, y si crees que tu privacidad en Facebook está expuesta etonces debes de leer y poner en práctica estos 10 consejos para proteger tu privacidad en Facebook. […]

  5. como recuperar el facebook (10 de mayo de 2012)

    como recuperar el facebook…

    […]10 consejos para proteger tu privacidad en Facebook[…]…

  6. Learn about China on Wikipedia (3 de septiembre de 2014)

    Learn about China on Wikipedia

    10 consejos para proteger tu privacidad en Facebook (Página 1)

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)